reforma laboral>

Co.bas Canarias afirma que la reforma laboral es un “brutal ataque” contra los trabajadores

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El sindicato Co.bas asegura que la “contrarreforma laboral” aprobada por el Gobierno del PP es un “brutal ataque” contra los trabajadores a quienes envía a un marco de relaciones laborales “propio del siglo XIX, transformando el empleo en servidumbre”.

En su opinión, continúa el camino emprendido de “sumisión absoluta” a los dictados del capital financiero representado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, y su “prioridad” del cobro de la deuda.

A su juicio, se trata de unas medidas que persiguen “desproteger” a los trabajadores ante unos empresarios a los que se les da todas las facilidades para “despedir, rebajar sueldos, modificar jornadas o tiempos de trabajo”.

Para Co.bas Canarias, esta nueva reforma laboral que sólo “beneficia” a los grandes empresarios, hará “crecer más” el paro y empobrecer más aún a las personas trabajadoras, a los jóvenes y a los emigrantes, “a la vez que enriquecen y da más poder al capital”.

Asimismo, sostiene que todos estos “tijeretazos” de Rajoy se hacen para “pagar una deuda” que los trabajadores no han generado y que sigue aumentando en medio de “ayudas millonarias” a los banqueros.

Por ello, Co.bas Canarias exige una respuesta “unitaria e inmediata” contra todo este paquete de medidas retomando la iniciativa sindical para acabar con la “desmovilización” y el “temor” que existe entre los trabajadores.

“Se trata de llevar a cabo un tenaz y amplio trabajo de base en las empresas y barrios que ayude a desenmascarar los planes de este Gobierno de los banqueros, alentar la lucha contra los mismos y explicar las medidas que defendemos para una salida obrera a la crisis”, explica.