EMPLEO>

Comisiones Obreras presenta un recurso para que los becarios puedan cotizar

EFE| Madrid

CCOO ha informado hoy martes de que ha presentado un recurso en el Tribunal Supremo contra el real decreto que impide la cotización a la Seguridad Social de los becarios universitarios en prácticas.

Según un comunicado del sindicato, el real decreto que regula las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios impide al colectivo cotizar, lo que contraviene la ley que reforma de las pensiones aprobada el año pasado.

El secretario de Seguridad Social de CCOO, Carlos Bravo, recuerda que el nuevo derecho a cotizar de los becarios universitarios y de formación profesional ayuda a mejorar las carreras de cotización de los trabajadores más jóvenes.

Por ello, denuncia el “apagón informativo” al que el anterior Gobierno socialista y el actual del PP somete al nuevo derecho y les acusa de irresponsabilidad por no corregir la situación.

El sindicato destaca además que en noviembre de 2011, el primer mes de aplicación de la norma, 41.135 becarios cotizaron por su actividad, cifra que para CCOO es “extraordinaria”.