Compromiso de La Orotava para impulsar la lucha canaria

G. G. | La Orotava

El grupo de gobierno (CC) en el Ayuntamiento de La Orotava estudiará a inicios del próximo curso escolar, dentro de su plan municipal de actividades extraescolares, volver a impartir la actividad de lucha canaria en caso de que la demanda fuera suficiente.

Este compromiso fue adquirido en el pleno celebrado ayer tras una moción presentada por el grupo socialista (PSC-PSOE) para promover este deporte, dado que simboliza el acervo cultural de Canarias, y crear un equipo juvenil de lucha canaria en la liga regular. La iniciativa fue enmendada por Coalición Canaria (CC) y también establece que en cuanto haya una junta directiva legítimamente constituida que asuma el club de lucha canaria, se incorpore al plan de subvenciones de la concejalía de Deportes. Asimismo, el consistorio se compromete a apoyar económicamente la creación de una escuela municipal de lucha canaria, teniendo en cuenta la situación del Ayuntamiento.

El Pleno también elevó un acuerdo institucional para exigir al Gobierno de Canarias la puesta a disposición de los recursos económicos necesarios para construir y poner en marcha la ampliación de los complejos sociosanitarios y hospitalarios del Norte.