adecco oro >

Con ánimo de resarcirse

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias busca esta tarde, 17.00 horas, en Fontajau una victoria que le permita olvidar la derrota sufrida frente al Knet & Éniac del pasado domingo y que sirva para mantener una distancia de dos partidos con su más inmediato perseguidor, la Unión Baloncesto La Palma.

Alejandro Martínez, que no podrá contar con Jaime Heras para el duelo de hoy, consideró esta semana que la defensa de su equipo resultará clave para poder salir victoriosos de Fontajau: “Somos la mejor defensa de la liga en ciertos apartados estadísticos y tendremos que seguir en esa línea. Conseguimos que los equipos rivales tengan peores porcentajes en tiros de dos y de tres, y eso en los últimos partidos lo hemos perdido”, destacó.
Martínez señaló además que sus jugadores no sienten presión alguna, pues la misma “la deben de sentir los demás equipo de la competición, que son los que nos persiguen a nosotros, que somos primeros”, matizó.

El veterano Middleton sigue siendo referente en la pintura gerundense. A sus 45 años, el norteamericano forma con Freimanis una buena pareja capaz de anotar con facilidad aunque algo débil en el plano defensivo.

Zan Tabak, entrenador del Girona FC, ha mostrado total respeto por su oponente para este partido. Para el que fuera jugador de Real Madrid y Joventut, el Canarias es “el equipo con mejor ataque de la Adecco Oro y uno de los mejores de toda Europa. Juegan fácil, atacan todos, tienen mucha rotación y parece que los cambios no se notan sobre la pista. Son un equipo completo y, sin lugar a dudas, el mejor de toda la competición”.

Los aurinegros no lo tendrán hoy nada sencillo en una de las canchas más complicadas de toda la Adecco LEB Oro. En Fontajau solo han ganado esta campaña la Unión Baloncesto La Palma, por 66-75, y el CB Granada, por 59-73.

[apunte]

Preocupa la lesión de Heras

El cuadro aurinegro no ha tenido suerte con las lesiones en lo que va de temporada. Los de Alejandro Martínez han sufrido varios percances que le han podido condicionar a la hora de afrontar determinados tramos de la misma. Primero fue Andrián Fuentes, a principio de curso, luego sería Rost que cuando ya estaba recuperado ha dejado paso en la enfermería a Jaime Heras. La próxima semana se sabrá el alcance de la lesión del escolta.

[/apunte]