CD TENERIFE > EL PRÓXIMO RIVAL

Con técnico a tiempo parcial

El Montañeros FC ya cayó derrotado por 3-0 en el Helidoro Rodríguez López. / da

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La historia de Álex Suárez, entrenador del Montañeros CF, es otra de esas circunstancias que presenta la Segunda División B del fútbol español, una categoría muy alejada del profesionalismo en algunos de los clubes que la componen.

Tras una racha de muy malos resultados, José Ramón González abandonaba el puesto de entrenador del conjunto coruñés. En su lugar llegaba Álex Suárez, que era hasta ese momento vicepresidente de la entidad.

“Todo surge porque no teníamos tiempo para estar haciendo un casting de entrenadores, así que decidimos que fuera yo el que se pusiera al frente del equipo”, indicó a La Voz de Galicia el preparador del cuadro gallego.

Se da la curiosa circunstancia de que Suárez no puede acudir a todos los entrenamientos de su equipo al tener un trabajo al margen del fútbol, por lo que Ramón Marcote, preparador físico del juvenil A, ocupa su sitio cuando no puede acudir a las sesiones preparatorias. A pesar de que el Montañeros sigue siendo último, a nueve puntos de la promoción, desde tierras gallegas apuntan a que Álex Suárez ha sabido dar otras sensaciones a su equipo.

Titulares indiscutibles

Pablo López, Moisés Pereiro o Jorge Cano, algunos de los titulares indiscutibles en el equipo coruñés han sido relegados a la suplencia e incluso se han quedado fuera de alguna convocatoria con la intención de que nadie crea que tiene el puesto asegurado. Por otro lado, ha formado en los últimos encuentros con Tetteh o Raúl Lozano como centrocampistas defensivos que acudan a la ayuda de los zagueros para intentar dejar de ser uno de los conjuntos más goleados de toda la Segunda División B.

Tras la última derrota, frente al Castilla por 3-2, quiso mandar un aviso a navegantes refiriéndose al encuentro del próximo domingo frente al Club Deportivo Tenerife: “En Elviña tenemos que sacar todos los puntos. La línea del equipo es buena y el Tenerife fuera no demuestra tanta superioridad, tiene más problemas. Estamos en una línea ascendente. Tenemos que intentar sacar todos los puntos”, comentó.