cultura >

Concurso de declaraciones amorosas por WhatsApp

Cartel del concurso 'Declárate por WhatsApp'. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Escuela Canaria de Creación Literaria convoca un concurso de declaraciones amorosas a través de WhatsApp, la aplicación que permite enviar mensajes instantáneos a través de Internet desde un teléfono móvil.

El concurso está dirigido a los más jóvenes, ya que el premio consiste en la concesión de una beca para el curso de Jóvenes Escritores que imparte la Escuela y que comienza el próximo 3 de marzo, enfocado en el desarrollo del talento narrativo de jóvenes de entre 14 y 18 años a partir de la práctica de la escritura.

Antonia Molinero, directora de la Escuela Literaria, detalla que la convocatoria del concurso ha tenido una acogida extraordinaria, incluso entre adultos, y explica su iniciativa como “un gesto más con el que recordamos a la gente que todo puede ser expresado de forma literaria”.

Para participar en ‘Declárate por WhatsApp’ basta con enviar un mensaje al teléfono 669 229 338 durante todo el 14 de febrero próximo. El mensaje, que puede tener una extensión máxima de cincuenta palabras, debe ser un texto con el que el participante declare su amor a la persona que le gusta, con estilo literario. El resultado del concurso se dará a conocer el 21 de febrero y el texto será publicado en un periódico local y en la web de la Escuela.

En el caso de que la persona ganadora ya haya pagado el curso de Jóvenes Escritores de la Escuela, le será devuelto el coste de la matrícula. Molinero es también la profesora que imparte el curso de Creación Literaria para jóvenes de 14 a 18 años, que se celebra todos los sábados desde el 3 de marzo al 12 de mayo.

La directora de la Escuela Literaria señala que la función más importante del curso para Jóvenes Escritores es “que los alumnos potencien su capacidad creativa, su formación intelectual y que amplíen su horizonte teórico y expresivo”.