sucesos >

Condenado a dos años de cárcel y 1.080 euros de multa por abusar de su hija y no pagarle la pensión alimenticia

EFE | Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel y una multa de 1.080 euros a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 12 años y no pagó a su familia la pensión alimenticia “pese a tener medios suficientes”.

El acusado, F.S.M., aprovechaba que los sábados disfrutaba de la compañía de su hija, entonces de 12 años, para tocarle los pechos y las nalgas debajo de la ropa cuando se encontraba con ella en el portal de su casa en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El acusado llevó a cabo estos hechos “con el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos” y “en múltiples ocasiones” a lo largo del año 2010.

Además, desde abril de 2009 no pagó a su familia los 180 euros mensuales a que se había comprometido según los términos de la separación matrimonial, añade la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el acusado los reconoció y aceptó las peticiones de condena planteadas por el fiscal y la acusación particular, que incluyen el pago de las pensiones alimenticias dejadas de abonar y una indemnización a su hija de 12.000 euros por el daño moral causado.

F.S.M. es condenado a dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales continuados y a seis meses de multa con cuota diaria de 6 euros, lo que equivale a 1.080 euros, por un delito de impago de pensiones.

Además, la Sección Séptima de la Audiencia le impone la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su hija durante cinco años, así como de comunicar con ella por cualquier medio.