tribunales >

Condenan a una mujer a 15 meses de prisión por romper la nariz de su expareja de un golpe por celos

EFE | Las Palmas

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a una mujer a quince meses de prisión por haber roto la nariz de su expareja de un golpe debido a los celos que sentía porque mantenía relación con otra chica, según una sentencia hecha pública hoy.

El tribunal ha considerado el agravante de parentesco y la atenuante de arrebato, según el fallo, que además condena a la acusada, F.G.S., a indemnizar a su expareja con 4.150 euros.

Según los hechos probados, la acusada se dirigió el 1 de mayo de 2010 al establecimiento donde trabajaba su expareja, en la playa grancanaria de Arinaga, y le recriminó que le estuviera engañando con otra mujer.

Ambos mantuvieron una discusión y la procesada le lanzó varios objetos a la víctima, entre ellos una satén y un cuchillo, y posteriormente le rompió la nariz de un golpe.

La sentencia en sus fundamentos recoge que la acusada reconoció los hechos y que perdió los nervios al enterarse de que su pareja estaba con otra chica, así como que alegó que debido a su estado no recordaba con exactitud lo sucedido, aunque sí que le había dado una “cachetada” a su exnovio.

El tribunal considera ajustada a derecho la pena de quince meses de prisión en atención a la agresividad empleada por la acusada, quien utilizó una sartén o un cuchillo para tratar de agredir al perjudicado al que finalmente le propinó un golpe en la cara, que tuvo que ser fuerte al causarle la rotura de la nariz.