CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Confirma que hay novedades

El entrenador del Tenerife, Andrés García Tébar, espera encadenar la cuarta victoria consecutiva desde que llegó a la Isla. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Andrés García Tébar, preparador del CD Tenerife, habló ayer del próximo compromiso liguero que medirá al representativo con el Getafe B: “Nos enfrentamos a un equipo complicado, pero estamos ilusionados, esperanzados y confiados en que los tres puntos se quedarán aquí mañana”.

El técnico blanquiazul considera complicado el encuentro ante el filial azulón porque “ha perdido pocos partidos fuera de casa. Entre las últimas salidas ha ganado 1-6 al Vecindario y 1-2 al Albacete, lo que le hace un equipo complicado”.

Sobre la alineación que pondrá en liza mañana, el técnico manchego explicó que “durante esta semana tengo algunas dudas porque debemos esperar a Kitoko hasta última hora, aunque tengo estudiado un posible once. Lo que está claro es que intentaré equivocarme lo menos posible”.

García Tébar desveló que en principio será Tarantino el que ocupe el lateral izquierdo: “No es desconocida esa posición para él y el Getafe B cuenta con jugadores de mucha velocidad por fuera. Prácticamente toda su carrera ha jugado de lateral izquierdo salvo el último año en que actuó como central. Lo importante es que lo haga bien el que salga”.

Misma intensidad

Lo que sí espera el preparador albaceteño es que el grupo mantenga la intensidad de las últimas semanas: “Una de las cosas buenas que tiene la llegada de un nuevo entrenador es que el equipo aumenta la intensidad. Lo ideal es que fuésemos capaces de mantener ese grado de atención durante todo el tiempo y así espero que sea. Es cierto que cuando aparecen las alineaciones y las convocatorias puede haber algún jugador que no esté tan entusiasmado, pero no me puedo quejar ni del trabajo ni del grado de concentración en los entrenamientos”.

García Tébar no contempla otra cosa que no sea ganar al Getafe B: “Siempre existe el miedo a perder y el que diga que no lo tiene está mintiendo. Pero como deportistas y como hombre del fútbol trabajo para ganar. Esta es una de las cosas que repito continuamente a los futbolistas”. Y añadió: “Cuando ganas, lo celebras, estás contento y vives unos días con un ánimo diferente. Y por eso debemos luchar”, agregó el entrenador del CD Tenerife.

[apunte]

“Me quedé en Tenerife porque puedo aportar”

Sergio Rodríguez, lateral derecho blanquiazul, indicó ayer que declinó la opción de salir cedido porque cree que es capaz de acabar teniendo otra oportunidad en la Isla. “Llevo casi 100 partidos en Segunda B, no son 20. Si fuera así, me habría ido en diciembre o enero para buscar esos minutos que estoy convencido que podré tener”.

[/apunte]