Santa Cruz >

Congresos y cruceros, meta de la Mesa de Turismo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió la primera reunión de la Mesa Permanente de Turismo, puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña y que pretende marcar las bases de los objetivos a conseguir en materia de turismo a corto, medio y largo plazo y en la que se marcaron las principales líneas de actuación que pasan por posicionar la ciudad desde la perspectiva de los visitantes, cruceristas y el turismo de congresos, y entre las que destacan la mejora de la señalética de la ciudad o la información turística.

El alcalde de Santa Cruz calificó esta reunión de “muy importante, ya que se trata de la primera vez que se crea una mesa permanente en la que participan los principales agentes en materia de turismo”. Así, indicó que “el objetivo marcado es la creación de sinergias entre todos los entes, instituciones y colectivos turísticos con el fin de trabajar para sacar adelante un plan de acción de manera conjunta”, algo con lo que se pretende generar empleo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, subrayó la importancia de la puesta en marcha de la Mesa Sectorial de Turismo, ya que “actualmente puede convertirse en un sector de vital importancia para la ciudad”. Pérez también propuso que se incorporen a la Mesa representantes del sector de la restauración y del comercio.