toma de posesión >

Consolación Pérez: “El Gobierno central está volcado con la situación social y económica de la isla”

La directora insular de la Administración General del Estado en El Hierro, Consolación Pérez Quintero, junto al subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra y su antecesora en el cargo, María Jesús Molina. | EFE

EFE | Valverde

La nueva directora insular de la Administración General del Estado en El Hierro, Consolación Pérez, que tomó hoy posesión del cargo, ha afirmado que el Gobierno central está “volcado” con la situación social y económica generada por la erupción volcánica submarina que se registra en la isla.

El acto, que estuvo presidido por Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas; los tres alcaldes de la isla, Agustin Padrón, de Valverde; David Cabrera de León, de La Frontera; y Juan Manuel Padrón, de El Pinar, miembros de los cuerpos de seguridad del estado y demás autoridades locales.

En declaraciones a Efe, Consolación Pérez expresó su satisfacción por la confianza depositada en ella para el nombramiento y afirmó que se centrará en el servicio al ciudadano, algo que no es nuevo para ella, que ha sido hasta ahora subinspectora del cuerpo de la Policía Nacional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, no pudo asistir a la toma de posesión por encontrarse en Madrid en una reunión en la que se tenían previsto abordar asuntos específicos que atañen a la isla de El Hierro, dijo Consolación Pérez.