torneo fuentealta diario de avisos > en juego

Convocatoria de primera

Iñaki Angulo, durante un torneo en el club Las Palmeras, en El Puertito de Güímar. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La organización del I Torneo de Pádel Fuentealta-DIARIO DE AVISOS cerró ayer la inscripción para la Primera Categoría con varias novedades muy agradables. De forma destacada figuran en el cuadro de la Primera Categoría dos de los jugadores más importantes de las últimas décadas dentro de la elite del pádel.

Pitu Losada y Gastón Malacalza, dos campeones del mundo y figuras destacadas del circuíto Pádel Pro Tour, formarán pareja en esta primera edición de un torneo que se inició el pasado fin de semana con la disputa de las primeras rondas de los cuadros de Cuarta, Tercera y Segunda Categoría tanto masculina como femenina,
Losada y Malacalza, que tienen previsto impartir un clínic para todos los jugadores que deseen asistir y sin restricciones de niveles ni categorías, se convierten así en los grandes favoritos para llevarse los 1.500 euros de premio para los ganadores de la Primera Categoría masculina donde tendrán una dura competencia.
Está confirmada la presencia en el numeroso cuadro de la máxima categoría de otras parejas de altísimo nivel, como la que formarán Héctor Perona y Gonzalo Rubio, otros dos jugadores habituales en las primeras rondas de los cuadros finales del Pádel Pro Tour.

Espectáculo

El sevillano Perona, uno de los compañeros habituales de Iñaki Angulo en sus últimas comparecencias en pruebas peninsulares, también es una garantía de espectáculo, y mas acudiendo con un competidor como Gonzalo Rubio, de gran proyección y que cuenta con un gran palmarés pese a su juventud.

El grancanario Alejandro Reino también estará en el torneo acompañado de uno de los mejores jugadores de derecha del panorama nacional, Jacobo Blanco, que este verano se alzó con el título del Open El Senador, en Gran Canaria, entre otros triunfos. Reino venció en la primera edición del Campeonato de Canarias Absoluto formando pareja con su paisano.

Además, el tinerfeño Víctor Sáenz estará en competición junto a Álvaro Cepero, campeón del mundo Sub-23. Sáenz, afincado en Madrid desde 2011, formará una pareja muy dura con el explosivo Cepero, otro de los jóvenes de gran proyección.

De las parejas tinerfeñas apenas hay ausencias y estarán el incombustible Iñaki Angulo, todo un seguro de vida, con Javier Coto para estrenar la temporada al igual que los número uno de la clasificación de la Federación Canaria, Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández.

Además, Javi Silva-Juan Jurado y Mariano Córdoba-Tomy Gimeno también tratarán de meterse en las últimas rondas de un torneo que sigue despertando enormes expectativas entre la afición al pádel en la Isla. En el cuadro más numeroso de la Primera Categoría que se recuerda en muchos años también destaca la inclusión del veterano Gustavo Davirro con el joven Cristian Brito como compañero.

En los cuadros que ya se están disputando apenas hay sorpresas y se vislumbran partidos competidos como el que medirá a Sergio Expósito-Tito Machado con Nacho Gutiérrez-Ivo Sicilia.