Los Realejos >

Critican la ‘desidia’ del Ejecutivo del PP hacia Toscal-Longuera

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

La oposición eleva la voz. Coalición Canaria en Los Realejos denuncia la desidia por parte del grupo de gobierno del PP hacia los vecinos del barrio de Toscal-Longuera debido a la “nula” gestión de la ludoteca, centro de salud y escuela infantil, que actualmente se encuentran inoperativos.

Además, la crítica de la formación nacionalista se dirige también a la demora en la licitación de las obras en la Zona Comercial Abierta Toscal-Longuera, un proyecto que anteayer salió a concurso. Así lo manifestaron ayer durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento realejero, los concejales de CC en la oposición, José María González de Chávez y Carmen Luisa Salazar, junto con la vicepresidenta de los jóvenes nacionalistas en Los Realejos, Jenifer Méndez, quienes exigieron al grupo de gobierno que “deje de vender humo con proyectos que son obra del anterior mandato nacionalista”.

Improvisación

Según González de Chávez, en numerosas ocasiones en plenos y comisiones, “hemos preguntado cuándo se van a poner en marcha proyectos como la ludoteca o la escuela infantil y la respuesta del gobierno municipal es el silencio o la improvisación. Entendemos que algunas de las competencias no sean municipales pero se pueden asumir fórmulas para ponerlas en marcha como subvenciones, sistema de becas o concesiones temporales a empresas privadas”.

Por otra parte, CC no entiende cómo el grupo de gobierno “pone excusas de carácter presupuestario para no gestionar infraestructuras vitales como la escuela infantil o el centro de salud del barrio de Toscal-Longuera”.

A las denuncias de los nacionalistas se suma la inversión de más de 100.000 euros para el director general de Seguridad, 36.000 euros en asesor jurídico externo, y otros tantos en unidades caninas o en la liberación de la mayoría de sus concejales. El concejal nacionalista deja claro que la nota enviada anteayer por parte de La Corporación anunciando la licitación de las obras en la Zona Comercial Abierta Toscal-Longuera, se realizó “con afán de bombardearnos la rueda de prensa de ayer; ellos sabían de lo que íbamos a tratar”. Por último, la edil nacionalista exige al alcalde realejero que “no tire balones fuera y asuma su responsabilidad con todos los ciudadanos de Los Realejos”.