Cruz Roja incorpora un vehículo para personas en silla de ruedas

Miembros de Cruz Roja y ediles, en la presentación del vehículo. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Miguel de Abona

La Cruz Roja de San Miguel de Abona cuenta con un nuevo vehículo adaptado de 17 plazas con espacio para cuatro sillas de ruedas, gracias a un convenio firmado con el Cabildo, para la renovación de vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad.

El nuevo furgón, un Fiat modelo Ducato, dispone de un habitáculo trasero donde van los usuarios, piso antideslizante, un botiquín de primeros auxilios, está adaptados para sillas de ruedas según la normativa actual y cuenta con una plataforma hidráulica elevadora con capacidad superior a 250 kilos.

El vehículo fue presentado hace unos días en un acto al que asistieron el presidente local de Cruz Roja, Benito Hernández, y el alcalde Valentín González, quien destacó en una nota que el Ayuntamiento aporta a esta ONG 90.000 euros con el objetivo de atender esta creciente demanda social de las personas con movilidad reducida. Cruz Roja presta desde hace más de veinte años sus servicios de transporte adaptado en Tenerife, en el marco del programa insular de inserción de este colectivo en todas las áreas de la sociedad.