valencia >

Cuatro personas atendidas por los enfrentamientos con la Policía en Valencia

EFE | Valencia

Los servicios sanitarios de urgencia han atendido esta tarde a cuatro personas a consecuencia de los incidentes registrados en la manifestación de estudiantes por el centro de Valencia y las intervenciones policiales llevadas a cabo.

Según han confirmado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, los cuatro atendidos son de carácter leve.

Un chico y una chica, ambos de 18 años, presentaban sendas contusiones en la espalda y una mano y han sido atendidos en el lugar de los hechos.

Por su parte, dos mujeres, una de 57 años y otra de 44, han tenido que ser trasladadas a sendos hospitales -el Clínico y La Fe- por una contusión en una pierna y una crisis de ansiedad.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y el jefe superior de Policía, Antonio Moreno, han convocado a los medios a una rueda de prensa ante los incidentes de esta tarde.

Según fuentes policiales, el número de detenidos de esta tarde asciende a diez personas, tres de ellas menores.

En un comunicado, la portavoz de EU en Les Corts, Marga Sanz, ha calificado la actuación policial de las últimas horas en el centro de Valencia de “absolutamente salvaje y descontrolada”.

“Estamos ante una ciudad tomada por la policía, que está dejando unas imágenes brutales de agresiones a chavales, a periodistas y a transeúntes cualquiera”, ha señalado, para lamentar que la reunión de esta mañana con Sánchez de León no haya servido “absolutamente de nada”.