GÜÍMAR >

Cuatro proyectos de empleo en busca de subvenciones

DIARIO DE AVISOS | GÜÍMAR

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Güímar, continuando con la política de promoción del empleo y contra el paro, ha solicitado al Servicio Canario de Empleo la subvención necesaria para llevar a cabo cuatro proyectos generadores de empleo. Estos proyectos están realizados, de manera apresurada, por el SCE y van dirigidos a aquellos municipios de menos de 95.000 habitantes.

Se trata de cuatro proyectos, de interés social, a través de los que se contratarán a un total de 58 desempleados, de entre aquellos inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes de trabajo. La inversión prevista para llevar a cabo estos proyectos asciende a 331.500,08 euros.

Proyecto Anocheza

El objetivo de estos programas es brindar una oportunidad de adquirir o mejorar la experiencia profesional a aquellas personas que, por diversas circunstancias, permanecen largos periodos de tiempo en las listas del paro o tienen dificultades para obtener su primer empleo, e incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral, una vez finalicen los proyectos.

Siguiendo con la formación y el empleo, desde la concejalía delegada se ha solicitado subvención al Servicio Canario de Empleo para poner en marcha en Güímar un proyecto de escuela taller, denominado Anocheza, en el que se formarán 32 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, en las especialidades de dinamización comercial y turística, carpintería, rehabilitación de arquitectura tradicional canaria y socorrismo y animación deportiva.