Granadilla >

Cultura pretende potenciar su actividad, pese a la crisis

NICOLÁS DORTA | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla pretende durante 2012 potenciar la actividades culturales a pesar de que el presupuesto, en proceso de elaboración, prevé recortar dinero en este área. Así lo ha manifestó ayer en rueda de prensa el responsable municipal de Cultura, Óscar Delgado Melo, añadiendo en que menos dinero “no significa dejar de potenciar la actividad cultural”.

Melo presentó una campaña con la nueva imagen ‘Granadilla es Cultura’ que comprende cuatro áreas diferenciadas: Arte, Música, Fiesta y San Sofé.
Bajo el lema Granadilla es arte se englobarán propuestas relacionadas con la pintura, fotografía y la escultura.

En este sentido se prevé que aumenten en 2012 el número de exposiciones y muestras artísticas, “sobre todo en escultura”, matizó el edil. Con la música, se busca la participación de la Banda Municipal por los barrios y en el casco, dinamizar una formación con muchos años de historia, así como otra serie de eventos musicales a lo largo del año.

Sansofé

Por otro lado, Sansofé abrirá sus puertas en verano en su novena edición y estará dedicado al mar como elemento cultural, de inspiración artística y desde el punto de vista etnográfico y científico. Sansofé es una de las programaciones culturales más destacadas en Granadilla y donde la Muestra Folclórica de los Pueblos ocupará un lugar relevante, destacó el edil. Bajo la denominación Granadilla es fiesta se englobarán las actividades de Carnavales, Navidades y las fiestas patronales.

“Buscamos la participación ciudadana en todas las actividades y la cultura como elemento integrador”, añadió Oscar Delgado, quien dijo que la gastronomía o el turismo son elementos que caminarán en paralelo al fomento de las actividades culturales con esta nueva imagen.

Los nuevos distintivos de ‘Granadilla es Cultura’ acompañaran al escudo municipal y se emplearán en soportes divulgativos como carteles, folletos e invitaciones, consiguiendo con su uso que el público se familiarice con ellos y logren su función de identificar fácilmente las actividades propuestas.