santa úrsula >

Curso de extensión universitaria en Santa Úrsula

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Área de Educación del Ayuntamiento de Santa Úrsula, dirigida por la concejala Tamara Medina, en colaboración con la Universidad de la Laguna, organizará en el municipio el curso de extensión universitaria titulado ‘Claves para lograr el éxito a través de la inteligencia emocional’, del 7 al 11 de mayo de 2012 en el I.E.S Santa Úrsula en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Para ello, contará con la sabiduría y experiencia de dos profesionales del trabajo social como son Manuel Hernández Hernández y Berta Puyol Lerga.

El curso tiene como objetivo principal entrenar a los participantes para identificar emociones y fomentar las que son positivas, teniendo en cuenta que han mostrado ser importantes para el bienestar personal.

El curso profundizará en los siguientes contenidos:

– El papel de las emociones
– El conocimiento de uno mismo
– El desarrollo de expectativas positivas
– El reconocimiento del otro a través de la empatía
– La expresión y recepción de la emociones
– Estrategias de afrontamiento y de regulación emocional
– La motivación intrínseca como valor añadido
– Inteligencia emocional aplicada al trabajo
– El bienestar personal con fin último

Al igual que en iniciativas anteriores, el objetivo primordial de la programación de estos cursos es ofrecer una formación complementaria a todas aquellas personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos, a la vez que damos respuesta a la necesidad de obtener créditos de libre elección al alumnado participante.

Preinscripciones abiertas.

Para más información sobre el curso e inscripciones contactar con el área de educación en el teléfono 922301640 Ext. 252/268