PREMIOS GANADEROS>

Danone Canarias premia la excelencia y la innovación de los ganaderos Manuel Muñoz y Manuel Alonso

Los ganaderos Manuel Muñoz y Manuel Alonso junto al consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt y con el Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias, D. Juan Pedro Dávila León. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Danone Canarias ha entregado esta mañana los Premios a los Ganaderos Danone Canarias 2012. El Premio Ganadero a la Excelencia ha recaído en la ganadería de Manuel Muñoz Suárez, mientras que el correspondiente a la Innovación se lo ha llevado la ganadería de Manuel Alonso Santos. Los premios reconocen el esfuerzo y el trabajo constante del sector ganadero ligado a esta compañía, en beneficio de la calidad y la innovación permanente en los productos de la empresa.

La esencia de estos premios radica en la relación que ha mantenido desde sus orígenes Iltesa Danone con el sector ganadero, basada siempre en la confianza y el compromiso de elaborar productos de máxima calidad. De hecho, los criterios de Danone en cuanto a mantener un gran nivel de exigencia han sido compartidos también por sus ganaderos, motivo por el cual se han convertido en referentes de este sector en el Archipiélago.

Danone Canarias quiere agradecer así el esfuerzo que realizan todos sus ganaderos diariamente, ya que, gracias a ellos, los productos son valorados por su calidad e innovación, entre otros aspectos. En este sentido, se ha de mencionar el notable incremento en el volumen de producción procedente de las ganaderías que trabajan con Danone Canarias, que han aumentado la media por animal / año.

El acto ha contado con la presencia institucional del consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt y con el Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias, D. Juan Pedro Dávila León.

Por parte de Danone, intervinieron en el acto de entrega de premios el Director de Danone Canarias, Tito Chinea; el Director de Compras, Diego Pallares; el Jefe de Recogida de Leche, Juan Lucio Pérez; y el Jefe de Comunicación, Andrés Ordóñez.

Premiados

Danone Canarias se siente orgullosa de todo el equipo de ganaderos que trabaja con los técnicos de recogida de leche y en esta ocasión ha premiado a dos productores que cumplen con creces el espíritu de superación en sus labores diarias.

El Premio Ganadero a la Excelencia ha sido para Manuel Muñoz Suárez por su labor en innovación, calidad, productividad y rentabilidad. La explotación produce sobre unos 1700 litros/día. Además, se trata de una empresa familiar, movida por la vocación de este oficio. La ganadería, que se encuentra en el Camino de la Villa, en el municipio de La Laguna, lleva más de 30 años colaborando con Iltesa Danone y cuenta con unas 52 vacas en ordeño.

El Premio Ganadero a la Innovación ha sido otorgado a Manuel Alonso Santos, cuya ganadería se encuentra en Las Canteras, también dentro del término municipal de La Laguna, actualmente tiene 33 vacas en ordeño y produce más de 1000 litros/día. Se ha reconocido con esta distinción la implementación de proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad de la leche, así como a mejorar el bienestar de los animales y la rentabilidad de su explotación.

Entre los proyectos que esta ganadería ha llevado a cabo destacan las mejoras en la zona de tanques, en la sala de espera para el ordeño y la instalación de un depósito de recepción de leche de 3.000 litros con lavado automático que permite una gestión más eficaz.

Ambas ganaderías son explotaciones familiares con varias generaciones que llevan trabajando con Iltesa Danone más de 30 años.