sucesos >

Desarticulado en Alicante un grupo que transportaba a Reino Unido cocaína oculta en vehículos

EUROPA PRESS | Alicante

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la comarca alicantina de la Vega Baja a cinco personas y han desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de cocaína, con destino a Reino Unido, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha destacado que la droga era transportaba en dobles fondos y en dispositivos muy sofisticados en vehículos.

En la operación se han arrestado a cinco personas, todas ellas de nacionalidad británica, y se han intervenido unos 3.100 gramos de cocaína de gran pureza, varios vehículos, una pistola simulada, cuatro ordenadores, tres teléfonos móviles, dos cámaras fotográficas, dos navegadores GPS, una báscula de precisión, unos 1.200 euros y 1.200 libras esterlinas en efectivo y numerosos útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de la droga.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante que tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado de ciudadanos del Reino Unido asentados en la Vega Baja y que se dedicaban a traficar con drogas.

Dispositivo

Este viernes los agentes establecieron un dispositivo en el que localizaron varios vehículos preparados con dobles fondos y utilizados para el transporte de la droga, uno de ellos un camión con un dispositivo sofisticado colocado en el depósito del vehículo en cuyo interior los policías incautaron unos 3.100 gramos de cocaína de gran pureza.

Tras encontrar la droga, fueron detenidos los cinco presuntos implicados, entre los que se encontraban los conductores del camión y de otro vehículo lanzadera, el cabecilla u organizador y otros dos individuos que realizaban labores de preparación de los vehículos.

Además, se practicaron seis registros domiciliarios donde se incautaron de una pistola simulada, cuatro ordenadores, tres teléfonos móviles, dos cámaras fotográficas, dos navegadores GPS, una báscula de precisión, unos 1.200 euros y 1.200 libras esterlinas en efectivo y numerosos útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de la droga.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 39 y 62 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela (Alicante), quien ha decretado su ingreso en prisión, según la misma fuente.