sucesos>

Desmantelada una fiesta ilegal en el viejo cantón militar de Arico

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un dispositivo especial de la Policía Local de Arico (Tenerife), junto a la Guardia Civil, intervino el pasado fin de semana en el cantón militar de Abades al tener conocimiento de la posible organización de una fiesta ilegal.

Los agentes, que llevan meses realizando servicios nocturnos en el municipio, encontraron reunidas allí a una veintena de personas que fueron identificadas, de las cuales tres eran menores que fueron entregados a sus padres.

Además, se levantaron varias actas por tenencia de drogas, requisándose diversa cantidad de lo que podía ser marihuana hasta que se tenga el análisis definitivo del Instituto Toxicológico, y se levantaron otras actas por alteración del orden.

Los agentes ordenaron a los organizadores de esta fiesta, presuntamente dos ciudadanos rumanos, que retiraran los equipos de música y los generadores que se había traído para darles corriente.

Uno de ellos tenía más de 400 euros en billetes de diez y de cinco euros y 200 en monedas de dos y un euro, lo que hace suponer a los agentes que podría ser dinero recaudado como entrada para acceder a la fiesta.

Según la Policía Local, los organizadores y los asistentes a las fiesta comenzaron a mandar mensajes de móvil para indicar que la Policía Local había desmantelado la fiesta.

La fiesta se había organizado con la idea de estar toda la noche del sábado y la mañana del domingo, para que allí accedieran todos los que acabasen el último ‘día grande’ de los Carnavales en Santa Cruz.