CABO VERDE>

Desviados a Canarias cinco vuelos con destino a Cabo Verde

Europa Press| Santa Cruz de Tenerife

Dos vuelos con destino Cabo Verde han tenido que ser desviados hacia el Aeropuerto de Gran Canaria debito a las malas condiciones meteorológicas, informó este miércoles AENA en un comunicado.

De esta manera, los pasajeros, procedentes de Hamburgo y Ámsterdam, al no poder aterrizar en su destino original, han tenido que ser alojados en establecimientos hoteleros del sur de Gran Canaria.

El vuelo TFL-335 procedente de Ámsterdam y operado por la compañía TUI Airlines, que fue desviado este martes a primera hora de la tarde y que intentó volver operar con Isla de Sal, regresó de nuevo a Gran Canaria, operando finalmente hoy a las 14.35 horas.

El segundo vuelo afectado, programado para hoy, se desvió a primera hora de la mañana quedando los pasajeros alojados en Gran Canaria.

Así, para minimizar el impacto sobre el pasaje del vuelo cancelado hoy con origen Gran Canaria y destino Boa Vista, la compañía TUI Fly ha fletado el vuelo especial TUI-2268 para el traslado de pasajeros a Isla de Sal que salió a las 12.29 horas, aeropuerto que opera con normalidad en estos momentos.

La calima que padece desde ayer Cabo Verde ha ocasionado una baja visibilidad (por debajo de los 2.000 metros), y fuertes rachas de viento que están alcanzando los 70 kilómetros por hora, condiciones que están afectando a la operatividad de sus aeropuertos.

El mal tiempo que azota el archipiélago de Cabo Verde ha sido también el causante de que se hayan desviado, entre ayer y hoy, tres vuelos al aeropuerto Tenerife Sur, tal y como ha informado Aena a través de una nota de prensa.

Los aviones, procedentes de Luxemburgo, Bruselas y Copenhague, no han podido aterrizar en su destino original, por lo que alrededor de 525 pasajeros han llegado a Tenerife y han tenido que ser alojados en establecimientos hoteleros del sur de la isla.

El primer vuelo afectado, el LGL0365 con destino a isla de Sal, llegó ayer a Tenerife Sur procedente de Luxemburgo. Operado por la compañía Luxair, transportaba 165 pasajeros a bordo.

Los otros dos que han aterrizado hoy en Tenerife tenían que haber arribado a la isla de Boa Vista. Se trata del vuelo JAF051 procedente de Bruselas, operado por Jetair, y con 180 pasajeros. El segundo (BLX757), de la compañía TUIfly Nordic, partió de Copenhague, también con 180 pasajeros a bordo.