sucesos >

Detenida la mujer que asesinó al hombre que cuidaba e hirió a la pareja de la víctima

EFE | Granada

Un hombre de 66 años ha muerto este jueves en Granada a manos supuestamente de su cuidadora, una mujer de 48 años que ha sido detenida y que también ha herido a la pareja de la víctima, de 80 años, en el domicilio de ambos, han informado a Efe fuentes de la Policía Local y Nacional.

Los hechos han ocurrido poco antes de la una de esta madrugada en un octavo piso del número 97 de la avenida de Andalucía, en el barrio de la Chana, hasta donde ha acudido en un primer momento la Policía Local alertada por los vecinos que escuchaban los ruidos que provenían de la vivienda.

Cuando han llegado al lugar, los agentes han sorprendido allí mismo a la detenida con las manos ensangrentadas y que, según los primeros indicios, mató al hombre con un objeto contundente, posiblemente un palo, con el que también pudo golpear a la pareja de la víctima, una mujer de 80 años que fue agredida al incorporarse de su cama alertada por los gritos.

La mujer de la víctima, que está consciente, fue trasladada al Hospital de Traumatología de Granada, donde según fuentes sanitarias a las 14:00 horas de hoy continuaba en el servicio de Urgencias donde se le están haciendo diferentes pruebas; si bien se prevé que reciba el alta médica en las próximas horas, ya que las contusiones que presenta no revisten gravedad, han señalado fuentes sanitarias.

Según la Policía, la arrestada trabajaba como cuidadora en el domicilio de los hechos, donde solía pernoctar. La mujer de 48 años tenía antecedentes policiales si bien no han precisado por qué motivos y, según varios vecinos del inmueble donde ha ocurrido el crimen, malas relaciones con el matrimonio.

Varios vecinos del edificio del número 97 de la Avenida de Andalucía, en el barrio de La Chana, en el que tuvieron lugar los hechos, han asegurado por su parte que la implicada no tenía buena relación con el matrimonio al que cuidaba, que la habría denunciado con anterioridad por supuesto maltrato.

Fueron precisamente algunos de estos vecinos los que avisaron a la Policía tras escuchar los fuertes golpes que se registraban en el piso, de donde la detenida -que llegó a ser retenida inicialmente por ellos mismos- salió con las manos ensangrentadas.

Un portavoz de la Policía Local, cuyos agentes practicaron finalmente el arresto, ha señalado que la presunta homicida se había desplazado previamente hasta el lugar en un taxi en el que transportaba diferentes objetos personales y envases con medicamentos.

La arrestada, que podría haber golpeado al hombre con un objeto contundente -posiblemente un palo-, se encargaba del cuidado del matrimonio desde hace al menos un año y tenía llaves de la vivienda, en la que también pernoctaba.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde ya se la ha practicado la autopsia para determinar las causas de la muerte y cuyos resultados preliminares han sido notificados al Juzgado de Instrucción encargado del caso.