violencia de género >

Detenido por agredir y amenazar a su mujer y a sus dos hijas en Murcia

EUROPA PRESS | Murcia

Policía Local ha detenido a un varón por agredir y amenazar a su mujer y a sus dos hijas, una de ellas menor de edad, en la pedanía murciana de Sangonera La Verde, según han informado dichas fuentes a Europa Press

El suceso ocurría sobre las 15.00 horas del lunes cuando una llamada de una menor de 14 años, desde la casa de un vecino, advertía que su padre estaba amenazando y agrediendo a su madre, a su hermana y a ella misma minutos antes, en un su vivienda de Sangonera La Verde (Murcia).

Cuando los agentes llegaron al domicilio les relataron que se había producido una fuerte discusión entre el matrimonio con amenazas, insultos y violencia hacia la mujer -española de 52 años-.

En el lugar estaban presentes los tres hijos de la familia, un varón, una mujer de 29 años y una niña de 14. Estas dos últimas al ver la actitud del padre intentaron defender a su madre mediando entre ambos, por lo que el presunto agresor también arremetió contra ellas.

La menor de 14 años sufrió un golpe en la cara y la de 29 años fue empujada y tirada al suelo, quien presentaba lesiones no importantes pero tuvo que ser atendido en un centro médico de urgencias cercano.

Además, según manifestaron, las agresiones a la madre son habituales desde hace mucho tiempo, sin embargo en ninguna ocasión se había presentado denuncia, por lo que ésta fue la primera vez que se denunció.

El varón, español de 50 años que responde a las iniciales de A.S.R. fue detenido por presunta violencia doméstica y de género y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de El Palmar (Murcia).s