sucesos >

Detenido por coaccionar a menores a través de ‘messenger’ y ‘tuenti’ para que le enviasen fotografías y vídeos sexuales

EFE | Elche

Un joven de 19 años ha sido detenido en Elche por, supuestamente, coaccionar a menores a través de las redes sociales ‘messenger’ y ‘tuenti’ para que le enviasen fotografías y vídeos de ellas desnudas y con contenido sexual, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Al detenido se le ha intervenido en un registro domiciliario diverso material de contenido pedófilo en ordenadores y dispositivos de almacenamiento.

En el momento de su arresto, los agentes localizaron programas de intercambio de archivos P2P instalados en su equipo con archivos pedófilos en situación de descarga y distribución, han indicado las mismas fuentes en un comunicado.

El joven habría subido varios vídeos de menores en actitud sexual a portales de internet con la finalidad de chantajearlas para que le enviaran más fotografías y material audiovisual de ellas desnudas.

La investigación comenzó después de que un padre de una menor presentara una denuncia en la que relataba cómo un individuo había coaccionado y amenazado a su hija durante meses en las redes sociales ‘messenger’ y ‘tuenti’.

Al parecer, la chica fue amenazada y coaccionada para que enviara a través de la red vídeos y fotografías suyas de contenido sexual al ahora detenido, quien habría llegado a subir algunas de esas imágenes a internet y enviarlas a algunos de los contactos de ella.

El joven ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, acusado de los presuntos delitos de corrupción de menores, amenazas y coacciones.