sucesos >

Detenido por simular que le había disparado un hombre con quien mantenía una disputa económica

EFE | Alicante

Un ciudadano alemán de 63 años ha sido detenido en el municipio de Alfaz del Pi (Alicante) acusado de haber simulado que le habían disparado para matarle, tras comprobarse que fue él mismo quien realizó los disparos con la finalidad de inculpar a un compatriota con quien mantenía una disputa económica.

El arrestado, R.B., denunció que el 9 de octubre de 2011 alguien había efectuado tres disparos contra él cuando estaba en la puerta de su casa después de volver de una cena, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Desde el principio de la investigación, el relato de este hombre resultó sospechoso para los agentes, “entre otras cosas, por la incoherencia de algunas de las partes del mismo y por las diferentes contradicciones en las que incurrió”, según las mismas fuentes.

El Laboratorio de Criminalística de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil ha analizado la ropa que vestían tanto el denunciante como la persona a la que el ahora detenido apuntaba como supuesto autor de los disparos.

Los resultados de esos análisis determinaron que había restos de los disparos en las ropas del arrestado, pero no en las del compatriota al que acusó de cometer la tentativa de homicidio.

Esas pruebas constatan que la versión del denunciante es incompatible con los hechos reales y desvelan que, al parecer, fue él mismo quien realizó los disparos y preparó el escenario para inculpar a la otra persona.