Detenido un hombre que quemaba contenedores cuando discutía con su mujer

EFE | Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a M.A.B.M., de 43 años, como supuesto autor de un delito de daños tras quemar varios contenedores de basura en el centro de la ciudad, lo que hacía porque, según dijo a los policías, no podía evitarlo cada vez que discutía con su mujer.

El detenido, que opuso resistencia a los agentes en el momento de su arresto y al que se le encontraron varios encendedores, fue localizado cuando iba a prender un contenedor y después de haber incendiado otro instantes antes, ha informado la policía en un comunicado.

La actuación policial comenzó cuando los agentes recibieron un comunicado de la Sala Operativa 091 en la que se advertía de un incendio en un contenedor de basura ubicado en una céntrica calle de Sevilla que había sido protagonizado por un varón de forma intencionada.

Los agentes ya tenían conocimiento de varios altercados similares ocurridos la noche anterior con la quema de hasta cuatro contenedores, lo que afectó a cinco vehículos estacionados en los alrededores.

La policía consiguió localizar a una persona cuando se disponía a prender fuego a otro contenedor, aunque, tras darle el alto policial, se dio a la fuga y pudo ser detenido después de una persecución.

El arrestado presentaba un fuerte olor a humo y señales obvias en su vestimenta y en sus manos de haber estado manipulando algún elemento para la combustión del fuego, según la policía.

Asimismo, le fueron intervenidos, durante el cacheo superficial realizado por los agentes, hasta tres encendedores con los que manifestó haber causado el incendio del contenedor de basura esa misma noche.

Una vez en dependencias policiales, el detenido alegó que “cada vez que discutía con su mujer en casa tenía que prender fuego a los contenedores porque era algo que no podía evitar”.

Tras quedar patente la participación del detenido en los incendios ocurridos tanto en la noche de la detención como en la anterior, la investigación continúa abierta para esclarecer otros diez incidentes similares ocurridos en las últimas semanas por si pudieran tener relación directa con el hombre.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por la comisión de otros delitos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial acusado de sendos delitos de daños, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.