sucesos >

Detenido un individuo en Santiago de Compostela por un hurto en una joyería en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Santiago

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santiago de Compostela a un individuo que hurtó en una joyería de Las Palmas de Gran Canaria mercancía valorada en unos 4.000 euros.

Según informa la Policía, en la madrugada del viernes día 17 agentes de paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago detuvieron al individuo por un delito de hurto.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 14 en Las Palmas de Gran Canaria en dependencias policiales. Según la denuncia, cuando la joyería estaba abierta al público entró un varón con acento sudamericano solicitando ver sortijas de mujer para hacer un regalo, con un valor aproximado de mil euros, por lo que el encargado le sacó varios muestrarios.

Cuando el individuo abandonó el lugar, el propietario se percató de que faltan tres piezas por un valor total de 4.000 euros, así que interpuso una denuncia por tales hechos en la Comisaría de Las Palmas.

Gestiones tendentes a esclarecer los hechos dieron con la localización del presunto autor por parte de los investigadores de Las Palmas, quienes comunicaron a la Comisaría de Santiago que el individuo podía encontrarse en la capital gallega, probablemente en un hotel, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda, logrando su detención e intervención de diversas joyas que portaba entre sus vestimentas.

El detenido, de 41 años de edad y origen colombiano, ha sido puesto el fin de semana a disposición del juzgado de guardia de Santiago, que decretó su puesta en libertad. Por su parte, continúan gestiones para determinar el origen de todas las joyas intervenidas.