sucesos >

Detenido un padre de 26 años tras lanzar a su hijo de unos 15 meses a las frías aguas del río Tíber

Vista aérea de la plaza de San Pedro, en el Vaticano, tras la copiosa nevada caída sobre la ciudad. Roma ofrecía una imagen que no se veía desde hace 27 años. | EFE

EFE | Roma

Los Carabineros (policía militar) arrestaron hoy en Roma a un hombre de 26 años, después de que lanzara a su hijo de unos 15 meses a las aguas del río Tíber, informan los medios de comunicación italianos.

El joven, de nacionalidad italiana y con antecedentes, irrumpió a primeras horas de la mañana en casa de unos familiares de su compañera sentimental, donde se encontraba el pequeño, y se lo llevó pese a los intentos de la abuela y la tía del niño de evitarlo.

Tras abandonar la vivienda, el joven se dirigió hacia el Tíber y al llegar al puente Mazzini, uno de los que cruzan el río de la capital italiana, lanzó al pequeño a sus frías aguas y después se alejó del lugar, según testigos.

El joven fue localizado poco después por la policía, que fue advertida de lo sucedido por algunos testigos, y en comisaría confesó que había tirado a su hijo al río.

Los buzos del cuerpo de bomberos buscan en estos momentos al pequeño, unos trabajos que se ven dificultados por las corrientes del río y por las adversas condiciones climáticas que hoy se registran en Roma, debido a la ola de frío siberiano que estos días afecta a la mayor parte de Europa.

En la capital italiana las temperaturas oscilan alrededor de los cero grados y durante la noche se ha registrado una copiosa nevada.