sucesos >

Detenido un padre y su hijo por robar en nueve sucursales bancarias de Madrid

EFE | Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y a su hijo de 17 tras robar en al menos nueve sucursales bancarias de Madrid.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado hoy de que Miguel Ángel M.O. y su hijo, ambos de nacionalidad uruguaya, fueron arrestados el pasado día 1 tras cometer su último asalto en una entidad del madrileño distrito de Latin
a.

En todos los atracos, el menor accedía a la sucursal camuflado con una gorra o gafas de sol y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados, se apoderaba del dinero.

Mientras, su padre le esperaba en el exterior en tareas de cobertura y después huían en metro o en coche.

Así robaron en la mañana del pasado 17 de octubre una sucursal de Ibercaja en el distrito de Vallecas, de la que escaparon por la estación de metro de Nueva Numancia.

Según relató aquel día a Efe una empleada de la sucursal, situada en el número 30 de la avenida de la Albufera, la persona que entró, que describió como de tez morena, pelo rizado y rasgos sudamericanos, llevaba gafas de sol, una mochila en la espalda y una pistola en la mano.

Este individuo se dirigió a la caja y apuntó a la cajera con el arma mientras la decía: “dame el dinero y no grites”; según contó la empleada, que indicó que, tras apropiarse del dinero, el ladrón huyó a la carrera y se metió en el metro.

La investigación que ha acabado con este familiar grupo delictivo comenzó el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos cometidos en sucursales bancarias con un “modus operandi” similar.

La pasada semana cometieron su último atraco en una entidad bancaria situada en la calle Camarena de Madrid, donde, como en ocasiones anteriores, un individuo amenazó a los empleados con un arma de fuego y abandonó rápidamente el lugar.

Los investigadores pusieron en marcha inmediatamente el dispositivo antiatracos para localizar a los autores y padre e hijo fueron localizados a bordo de un vehículo cuando se dirigían hacía su domicilio y detenidos en ese mismo momento.

Los agentes comprobaron que el padre portaba el arma con la que el hijo acababa de perpetrar el robo y que el menor aún vestía la misma indumentaria con la que accedió a la sucursal.