sucesos >

Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de múltiples robos en viviendas de Tenerife


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de tres jóvenes de 18, 21 y 23 años de edad como presuntos autores de varios robos cometidos en viviendas situadas en diversos barrios de Santa Cruz de Tenerife, así como en distintas localidades del norte de la isla tales como Santa Úrsula, Los Realejos, La Matanza, etcétera, según ha informado en una nota la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos -junto a otro joven de 24 años que la semana pasada ingresó en prisión- alquilaban vehículos para evitar ser detectados y se desplazaban hasta los domicilios que iban a ser objeto de los robos. Tras una vigilancia previa y comprobar que no había nadie en el interior, forzaban los accesos de los inmuebles para posteriormente sustraer diversos efectos.

En la operación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte se han recuperado cerca de 500 efectos sustraídos, entre ellos, televisores LCD y LED, ordenadores portátiles y de sobremesa, videoconsolas, relojes, cámaras de fotos, etcétera. Éstos se encuentran en la actualidad en dependencias de la Comisaría de Distrito Norte.

Pese a la detención de los presuntos ladrones, la Policía aún mantiene abierta la investigación para poder determinar la procedencia de todos y cada uno de los efectos intervenidos, así como la posible implicación en otros robos ocurridos en la misma zona y con el mismo ‘modus operandi’. Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial competente.

El Cuerpo Nacional de Policía solicita a todas aquellas personas que hayan sido objeto de un robo en su domicilio o establecimiento se dirijan, bien telefónica o personalmente, a las dependencias de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, en la calle Ramón Pérez de Ayala, 6, con la correspondiente denuncia para poder reconocer y recuperar los mismos.