sucesos >

Detienen a otro de los presuntos responsables del homicidio de un empresario en Perín-Cartagena (Murcia)

EUROPA PRESS | Murcio

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco de la operación ‘Remolino’, desarrollada para esclarecer el homicidio, en la localidad de Perín-Cartagena, del empresario de una importante industria cárnica, ha procedido este lunes a la detención de una sexta persona como presunto responsable de este grave hecho delictivo.

Al detenido, identificado como J.M.R.L., de nacionalidad española y que será puesto a disposición judicial este martes, a primera hora, se le imputan los delitos de homicidio, allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio.

Según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa, la intención de los seis asaltantes no era otra que la de robar en el interior de la vivienda haciendo uso del arma de fuego para intimidar a las víctimas, por lo que se descarta totalmente cualquier otra hipótesis sobre las causas de esta investigación.

El detenido y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la investigación.

Tras año y medio de investigaciones

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a cinco personas por su presunta relación con el asesinato de este empresario en Cartagena en septiembre de 2010.

Los hechos ocurrieron en una finca de la pedanía cartagenera de Perín, cuando unos desconocidos irrumpieron provistos de machetes de grandes dimensiones y una escopeta de cañones recortados con la intención de cometer un robo en la vivienda.

Tras maniatar y amordazar al matrimonio, uno de los ladrones disparó contra el hombre, un empresario de una importante industria cárnica en la localidad de Perín-Cartagena, resultando fallecido. Finalmente, emprendieron la huida instantes después sin consumar el robo.

Tras año y medio de investigaciones, la Benemérita practicó los arrestos de estas cinco personas, que responden a las iniciales J.A.G.F.; J.S.S.; A.S.S.; J.S.S.; y M.C.L.S., todos ellos españoles, en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en Perín-Cartagena como presuntas autoras de delito de homicidio, allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio.