POLÍTICA>

Dimite el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera (PP)

EUROPA PRESS | ARRECIFE

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera (PP), ha decidido dimitir en la tarde de este martes, antes de que lo censurara la oposición, según ha confirmado a Europa Press la presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez.

La responsable del PP en la isla aseguraba que Alternativa Ciudadana, Coalición Canaria (CC) y el PSOE iban a censurar a Reguera. “Ha dimitido porque lo iban a censurar Alternativa Ciudadana, CC y el PSOE”, apuntilló.

Pérez insistió en que este hecho se enmarca dentro de la “estrategia” del Ejecutivo canario, donde gobierna CC y PSOE, ya que este es el tercer pacto que el PP pierde en una semana, después de salir del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Teguise, en ambos gobernaba con los nacionalistas desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Finalmente, recordó que los socialistas, recientemente, habían reconocido que el pacto PP-PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife “funcionaba muy bien, que con Cándido Reguera habían funcionado muy bien”, por lo que Ástrid Pérez subrayó que “esto obedece a otra estrategia mas, que es echar al PP de todas las instituciones”.