estados unidos >

Dimite un aliado de campaña de Romney por amenazar con deportar a su amante masculino

EUROPA PRESS | Phoenix (Arizona)

El sheriff Paul Babeau ha presentado su dimisión como copresidente de la campaña del candidato republicano Mitt Romney tras ser acusado de amenazar con expulsar del país a su amante mexicano si este hablaba de su relación.

El sheriff ha reconocido su homosexualidad pero ha negado categóricamente que formulara tales amenazas, tal y como son recogidas por el diario ‘Phoenix New Times’.

El sheriff se negó a identificar a su amante, a quien denominó simplemente como “José”. De igual modo, rechazó que su abogado hubiera obligado a “José” a que firmara un acuerdo legal que le prohibiría hablar de su relación con el sheriff o de lo contrario sería expulsado del país.

“Todas estas alegaciones son absolutamente falsas, excepto aquella en la que se refiere a mí como homosexual, porque es cierta. Soy gay”, explicó Babeau.

La campaña de Romney se ha limitado a respaldar la decisión de Babeau, defensor del endurecimiento de las medidas legales en el estado y un posible candidato al Congreso por Arizona, y recuerda que su puesto en la campaña tenía un carácter “voluntario”.