SUCESOS>

Dos detenidos en Fuerteventura acusados de asesinar a un pensionista en Alemania

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a dos jóvenes alemanes acusados del asesinato de un pensionista de 66 años en su país, del que huyeron por avión a la isla tras supuestamente cometer el homicidio, ha informado hoy la Jefatura de Canarias.
Un requerimiento de colaboración de las autoridades alemanas que se recibió en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, activó la búsqueda de los acusados, para la cual se estableció un dispositivo específico, explica en un comunicado la Jefatura Superior de Policía regional.
Los acusados, identificados como K.F., de 23 años, y K.R., de 22, fueron localizados en la parada de la guagua del aeropuerto de Fuerteventura, donde “fueron sorprendidos por los policías sin tener ninguna oportunidad para resistirse” a la detención, precisa la nota.
Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente, que deberá tramitar ahora su entrega a Alemania, añade el comunicado.