educación >

Educación abre un espacio en su web para elaborar el Plan de Formación Profesional 2013-2016

Página web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad de Canarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha creado en su página web un espacio al que entidades, organismos, instituciones y centros educativos, públicos y privados, pueden acceder para presentar sus propuestas relativas al nuevo Plan de Formación Profesional 2013-2016, que actualmente se encuentra en fase de recopilación de datos y estudio.

Esta acción forma parte de la estrategia de trabajo planteada por el equipo encargado de la elaboración de dicho Plan y cuyos miembros son integrantes del Consejo Canario de Formación Profesional, responsable de este documento. El objetivo de esta iniciativa es conseguir la mayor participación posible, por parte de los agentes relacionados con la Educación y la sociedad en general, en el nuevo documento plurianual que contendrá los planteamientos fundamentales de la F.P. en el Archipiélago.

Aquellos que deseen aportar sus propuestas podrán hacerlo a través de la dirección www.gobiernodecanarias.org/educacion/ de la Consejería, en la que se incluye el apartado ‘Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016′. Se trata, no sólo de establecer un espacio de participación, sino, también, de consulta e información.

El Plan Canario de Formación Profesional 2013/2016 es el instrumento que recogerá las líneas estratégicas del conjunto de las enseñanzas de la F.P. en el Archipiélago durante los próximos cuatro años. Se consigue con el espacio abierto en la web de la Consejería poner la información necesaria sobre el Plan a disposición de las entidades, organismos, instituciones y centros educativos que quieran participar en la elaboración del citado Plan.

En la sección ‘participación’ podrán encontrar el cuestionario y los documentos de referencia cuyo conocimiento resulta imprescindible para hacer las aportaciones, que se podrán presentar hasta el 30 de marzo. Las dudas o cuestiones se pueden remitir, igualmente, a través de la sección ‘consultas’.