La Palma >

Educación asegura que no cerrará escuelas unitarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, garantizó ayer en el Parlamento de Canarias, en una comparecencia solicitada por el Partido Popular (PP), que su departamento “no tiene intención de cerrar ninguna escuela unitaria para el próximo curso escolar 2012-2013 ni disminuir nada en materia educativa”.

Pérez desmintió así que se vaya a cerrar alguna de las escuelas rurales en La Palma y explicó que la Consejería de Educación, como todos los años, está realizando un estudio de la situación educativa en cada uno de los centros de la comunidad autónoma para configurar un nuevo mapa escolar.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, reclamó al Gobierno de Canarias “diálogo y transparencia” ante la incertidumbre creada sopbre el posible cierre de hasta doce escuelas unitarias en La Palma.

Antona considera que “el consejero de Educación se ha despreocupado de forma irresponsable de un asunto que requiere máxima flexibilidad y respeto a la comunidad educativa de la Isla” y añadió que el Partido Popular “estará muy pendiente del compromiso del departamento autonómico de mantener estos centros, tan necesarios no sólo en La Palma, sino en otras zonas similares de Canarias”.

El portavoz popular criticó que el consejero lleva “quince días mudo y creemos necesario que, en lugar de hacer política con un tema tan delicado, se dirija un mensaje de tranquilidad y diálogo respecto al futuro de las escuelas de ámbito rural”.

Rita Gómez, portavoz de Educación del grupo Socialista, aseguró que la Consejería “no tiene intención alguna de cerrar escuelas unitarias en La Palma”. La diputada sostuvo que se ha “creado una falsa alarma malintencionada” en relación a este asunto.

Gómez recordó que los socialistas canarios “han defendido siempre este modelo educativo”, que en La Palma comprende un total de 39 escuelas, aglutinadas en cinco CER con más de 650 alumnos.