ADECCO ORO > UB LA PALMA

Edward Kloos, duda para León

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El jugador holandés Edward Kloos, cedido por el Gran Canaria 2014 de la Liga ACB a la Unión Baloncesto La Palma se ejercita provisionalmente desde ayer con el primer equipo amarillo, por lo que su participación en el encuentro del próximo viernes frente a Baloncesto León es duda.

Kloos tomó parte en los dos entrenamientos que programó en el día de ayer Pedro Martínez, con la finalidad de poder preparar en las mejores condiciones el encuentro del próximo fin de semana con el Assignia Manresa.

Por contra, Christian Díaz regresó a La Palma tras haber estado las dos últimas semanas con el Gran Canaria de Liga ACB. El que seguirá con la disciplina amarilla es Álex López ya que el alero tinerfeño está desarrollando una muy buena labor a las órdenes de Pedro Martínez.

Sikma quiere crecer

En declaraciones a la web oficial de la UB La Palma, Luke Sikma, uno de los jugadores más destacados a lo largo de esta campaña, aseguró que está viviendo “una magnífica experiencia”, toda vez que el actual curso es su primero como jugador profesional.

“No estoy satisfecho completamente por mi rendimiento porque quiero y necesito mejorar aún más. Creo que he sido capaz de salir y jugar duro cada semana, siendo un jugador consistente e intentando hacer las cosas bien siempre”, apuntó. Cuestionado por sus metas, el norteamericano que sus metas son “mayores, como jugar en la ACB o en otro sitio”, pero recalcó que “lo importante es poder seguir mejorando en la Unión Baloncesto La Palma”.

Por último, admitió que su padre, el mítico Jack Sikma, campeón de la NBA con los Seattle Supersonics, sigue a la Unión Baloncesto La Palma a pesar de su trabajo en los Timberwolves de Ricky Rubio. “Después de cada encuentro siempre hablamos y, aunque su español no es bueno, sigue los resultados y todo lo que pasa mediante la web oficial. Estamos en contacto permanente a pesar de su trabajo de entrenador, que le quita mucho tiempo”.