El Aguere Espacio Cultural recibe el domingo a Los Sabandeños

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Aguere Espacio Cultural se llenará de buena música la noche del domingo, con la visita del grupo Los Sabandeños. En la actuación, que comenzará a las 21.00 horas, Los Sabandeños ofrecerán un recorrido por algunos de sus temas más célebres y también presentarán su trabajo discográfico más reciente, que han editado con el respaldo de la multinacional Universal: La huella del guanche, que cuenta como obra central con una nueva grabación del tema La cantata del mencey loco. Las entradas para esta actuación salen a la venta al precio de 12 euros.

Han transcurrido más de 40 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en casi 70 trabajos discográficos. Un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

Y es que no sólo han abordado los géneros que componen el repertorio folclórico canario sino que se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina.