candelaria >

El alcalde de Candelaria, representante canario en la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Femp

EFE | Candelaria

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, ha tomado posesión de su cargo como vocal de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Femp (Federación Española de Municipios) en la reunión constituyente celebrada en Madrid, lo que le convierte en el único representante canario en dicha comisión.

Así lo ha informado hoy el alcalde, quien señala que en esta primera reunión se sentaron las bases de lo que será el trabajo de la Comisión en esta legislatura, que se centrará en dotar a las corporaciones locales de competencias en la gestión de las políticas de empleo.

También la Femp aboga por el impulso a los emprendedores y el análisis de competencias de las diferentes administraciones para evitar duplicidades y gastos innecesarios, entre otras iniciativas.

García Trujillo considera fundamental el trabajo de este tipo de comisiones, “sobre todo en el momento actual en el que nos encontramos, en el que es de gran importancia analizar las posibilidades de fomentar el empleo y buscar alternativas a los nichos tradicionales de trabajo”, dijo.

La Comisión de Desarrollo Económico y Empleo, de la que García Trujillo forma parte por segunda legislatura consecutiva, está formada por 25 personas.