El alcalde insiste y demanda una cubierta para el auditorio municipal de Los Silos

GABRIELA GULESSERIAN | Los Silos

Pese a que su apuesta “contundente” es el bienestar de las personas, la cubierta del auditorio municipal Alfonso García Ramos es una “espinita” que el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, tiene clavada y a la que no piensa renunciar porque, de hacerlo, sería resignarse a tener una programación semanal y respetarla.

“Afrontar proyectos como éste es complicado, pero no es una iniciativa nueva sino que viene reivindicándose y demandándose desde hace mucho tiempo a todas las administraciones competentes”, asegura el mandatario local. Es algo “eterno”, dice, al tiempo que recuerda que es el primer auditorio que se hizo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y cuyo interior “está “muy bien cuidado”.

El recinto, con un aforo para 900 personas, se inauguró el 4 de abril de 1981, siendo alcalde de la localidad Gaspar Sierra Fernández y lleva el nombre del ilustre periodista y escritor tinerfeño Alfonso García Ramos.

Trayectoria cultural

Por si fuera poco, la obra también “está avalada” por la importante trayectoria que tiene el municipio en el apartado cultural y que beneficiaría, según Santiago Martín, no solo a Los Silos, sino también a toda la Isla Baja dado que no hay una infraestructura de estas características.

Por todo ello, avisa de que el grupo de gobierno “será reivindicativo” con esta iniciativa que, además, puede contribuir al desarrollo del municipio y que, además, daría trabajo a muchos vecinos. Santiago Martín aclara que “hay un proyecto redactado, definitivamente aprobado y con el visto bueno del servicio de Patrimonio del Cabildo de Tenerife. Ahora de lo que se trata es de conseguir financiación y buscar alguna puerta que sea capaz de entender que esta obra es necesaria”, explica.

El proyecto contempla respetar el edificio actual, ubicado en El Calvario, frente al colegio público Aregume, manteniendo la misma estructura de sonido, el interior y la trasera.