BUENAVISTA DEL NORTE >

El alcalde modifica las cuentas para “evitar fricciones”

El alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Buenavista del Norte

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte espera consensuar con la oposición las cuentas para 2012 y adaptar las inversiones para “evitar las fricciones anteriores”.

El alcalde buenavistero, Antonio González Fortes (Sí se puede), confía en llegar a un acuerdo con la oposición (Partido Socialista y grupo mixto, integrado por el Partido Popular, Coalición Canaria y CCN) para aprobar en el pleno municipal del próximo día 9 de marzo el presupuesto de 2012, que asciende a 5,1 millones de euros.

El regidor, que se muestra optimista, explicó a este periódico que tras el rechazo de la oposición a la aprobación de las cuentas en el último pleno; en esta ocasión, y tras valorar las propuestas del grupo mixto, se espera que con las reuniones entre los grupos “haya consenso para llevar a buen puerto el presupuesto”.

Ajuste presupuestario

Aunque hasta el momento no se han mantenido reuniones entre gobierno y oposición, el mandatario ecosocialista presenta un presupuesto basado en las directrices de la Audiencia de Cuentas. “La oposición ha visto la realidad y los apuros económicos por los que pasa el Ayuntamiento y parece que reina el buen talente; me muestro optimista aunque hay que esperar a las reuniones que mantendremos próximamente”, subraya el alcalde.

Por su parte, el portavoz del grupo mixto, David Baso, indicó que la postura del grupo es la misma que la del pleno anterior y por lo tanto no ha cambiado su parecer. “Si el gobierno tiene consideración, por nuestra parte no tendremos ningún problema; estaremos abiertos al entendimiento cuando tengamos las encuentros pertinentes”, sentencia este portavoz.