GASTRONOMÍA >

El arte de la repostería

El establecimiento, recién inaugurado, reúne lo mejor de la cafetería, confitería y pastelería. / FRAN PALLERO

KAREN ESTÉVEZ ALONSO | Santa Cruz de Tenerife

Bajo el concepto de pastelería, confitería y cafetería, se abre una nueva ventana en Canarias a la degustación de productos de tradición local, nacional e internacional. Apostando por la calidad, la creatividad y la innovación en la repostería, una de las artes más tradicionales de la historia, se ha inaugurado el Café Goiano, el pasado 27 de enero, en el centro comercial Parque Bulevar de Santa Cruz.

La repostería data de la Edad Media, momento en el que comenzó a popularizarse la elaboración de obleas y gofres para los oficios religiosos. Desde entonces, los dulces comenzaron a formar parte de la cultura y las características de cada sociedad, creando un abanico de posibilidades en cuanto a gustos y sabores.

Siguiendo esta premisa, Café Goiano entra en el mundo de la innovación en pastelería, con el objetivo de sobresalir proponiendo una amplia gama de productos; como las pizzas dulces, con chocolate, frutos secos y frutas, o los brigadeiros, de origen brasileño, muy parecidos a las trufas. Sin olvidar las fórmulas más clásicas y de gran éxito en Canarias, como lo son los churros con chocolate, los hojaldres o los pasteles, y poniendo a su disposición la capacidad de convertirse en diseñador de sus propias tartas.

Oferta completa

Para hacer más completa esta oferta gastronómica, el cliente también podrá disfrutar de una extensa carta de tapas y bebidas. Una velada amenizada con espectáculos musicales en directo todos los viernes, de 20.00 a 22.00 horas, con agrupaciones como Cuarteto de Corda, de violines y violonchelos, o Kuarembó, grupo de versiones de clásicos de la música. Durante los dos primeros viernes del mes de marzo, el visitante podrá divertirse participando en el primer concurso de karaoke, con un premio final de una noche para dos personas en el hotel rural Casa Blanca , en Icod el Alto.

Contacto

Para ponerse en contacto con Café Goiano, se puede visitar su web (www.cafegoiano.es), su página en Facebook (cafegoianobulevar) o llamar a su número de teléfono, 922-025- 787. Allí encontrará toda la información para organizar cualquier tipo de evento, como cumpleaños, comuniones, reuniones familiares o de amigos.

Además pueden encargarse tartas u otros productos, con una gran variedad.