El Ayuntamiento de Güímar incrementa sus deudas debido a sentencias

N. CHIJEB | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar deberá indemnizar a la Urbanizadora Parque La Granja con algo más de 300.000 euros, según la sentencia emitida por la sección segunda del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el contencioso que mantenía con esta empresa a raíz de la suspensión en 2009 de la urbanización de la Era de Don Miguel.

La sentencia, dada a conocer por el portavoz de Coalición Canaria en Güímar, Javier Mederos, reconoce el derecho de la entidad a obtener del Ayuntamiento de Güímar una indemnización por daños y perjuicios más los intereses legales desde la fecha en que se presentó la demanda y hasta que se proceda a su abono completo. Según Mederos, a este sentencia hay que sumar que el Ayuntamiento de Güímar le debe a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura (FCC) cinco meses de su gestión por valor de unos 670.283,57 y a la empresa concesionaria de limpieza de las dependencias municipales (Clece), se le adeudan siete meses, 362.630,28 euros. En total, 1,4 millones de euros de deuda, que según CC, contradice la afirmación del grupo de Gobierno de que gracias a la austeridad, las cosas marchan bien en el municipio.

Cita política

Precisamente hoy está previsto el pleno municipal donde se debatirá el presupuesto 2012 -en torno a 13 millones de euros, el 5% menos que en 2011- y una polémica subida de las tarifas del agua. Antes, los trabajadores del Ayuntamiento protestarán por su actual situación laboral.