Santa Cruz de La Palma >

El Ayuntamiento de la capital palmera ya no deja ‘escapar’ casi ninguna multa de la Policía

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha logrado reducir de forma considerable el número de expedientes sancionadores impuestos por la Policía Local que no eran ejecutados por haber prescrito. En concreto, en el primer semestre de 2011 el número de expedientes e infracciones que prescribieron o caducaron fue de 322, mientras que en el segundo semestre fue solo 21.

“Esto significa que hemos mejorado notablemente la gestión de los expedientes para que no se produzca una situación de impunidad entre quienes cometen una infracción”, explicó el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad y Tráfico, Juan José Cabrera Guelmes, quien hizo un llamamiento a los ciudadanos para que, “por el bien de todos”, sean especialmente escrupulosos en el respeto a la normativa vigente.

Más expedientes

Durante el segundo semestre de 2011, se ha incremento el número de expedientes abiertos por sanciones leves, graves y muy graves. Las sanciones leves casi se han duplicado, llegando hasta un total de 1.206 entre julio y diciembre, mientras que las referidas a los establecimientos en zona azul han pasado de 103 a 320. “Estas cifras vienen motivadas por diversos factores, entre los que destaca la nueva situación generada en el tráfico en Santa Cruz, especialmente a raíz de la supresión de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar”, señaló Cabrera.

“Entendemos que todos tenemos que hacer un esfuerzo para ir adaptándonos a esta nueva realidad, pero como es lógico la Policía Local tiene la obligación de hacer cumplir la normativa vigente para garantizar la normalidad del tráfico y defender el derecho de los ciudadanos”.

Por otro lado, Cabrera recordó que hay numerosas plazas de aparcamiento que aún permanecen libres en horas punta tanto en el aparcamiento de El Puente como en las diferentes bolsas de aparcamientos ubicadas en distintas zonas de la ciudad.