frontera >

El ayuntamiento de La Frontera aprueba un presupuesto de 3,8 millones de euros para 2012

EFE | Frontera

El ayuntamiento de La Frontera ha aprobado hoy un presupuesto de 3.869.883,63 euros para este ejercicio, cantidad que supone un incremento del 1,25 por ciento con respecto a las cuentas municipales de 2011.

Los presupuestos se han aprobado con los siete votos favorables del grupo de Gobierno formado por la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y el Partido Popular (PP); dos votos en contra del grupo Unión Frontera (UF) y la abstención del PSC-PSOE.

El alcalde del municipio ha explicado que el presupuesto contiene un descenso en los gastos de personal, cargos públicos y personal eventual así como una disminución de los gastos corrientes en los que se incluye el alumbrado público y el agua o la partida destinada a fiestas.

Cabrera se ha referido a la disminución de los fondos procedentes de otras administraciones y ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para mantener las partidas destinadas a los servicios sociales y a las ayudas a las asociaciones del municipio.

Pedro Luis Casañas, portavoz de la agrupación política Unión Frontera (UF), ha criticado estos presupuestos que suponen un incremento de unos 95.000 euros con respecto al ejercicio anterior, y en el que, pese a que descienden las partidas dispuestas para ciertos servicios que presta el ayuntamiento a los contribuyentes, destina el 61,51 por ciento del gasto a personal.

Funcionarios que tras la segregación deben pertenecer de El Pinar

Casañas recordó durante la sesión plenaria que el ayuntamiento de La Frontera continua manteniendo a su cargo a siete funcionarios que tras la segregación del municipio deberían pertenecer al ayuntamiento de El Pinar y que le cuestan a las arcas del ayuntamiento un total de 300.000 euros año.

En declaraciones a Efe, David Cabrera de Leon, alcalde del municipio de La Frontera, ha explicado que los presupuestos aprobados son realistas y mantienen el gasto social que se podrá ver aumentado durante el año con algunos ingresos que están previstos por el ayuntamiento y que se dedicaran a estos gastos.

En referencia a los trabajadores que tras la segregación del municipio continúan prestando su servicio en el ayuntamiento de La Frontera, Cabrera ha recordado que existe un expediente de segregación aprobado por el Cabildo de El Hierro, y que cuenta con una comisión insular de segregación que es quien establece como debe ser transferido el personal.