El Ayuntamiento de Santa Cruz y La Caixa se unen contra la pobreza infantil

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el concejal José Ángel Martín Bethencourt, el director ejecutivo de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco, y el director del área de integración social de la Fundación La Caixa, Marc Simón, firmaron ayer un acuerdo para establecer un marco de colaboración destinado a potenciar y garantizar los proyectos impulsados por CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social de La Caixa.

José Manuel Bermúdez aseguró ayer que “se trata de un convenio muy importante ya que servirá para que los servicios sociales del municipio puedan ayudar a miles de familias cuyos hijos no pueden ni deben caer en la exclusión social por falta de recursos”. Asimismo, destacó el alcalde que “este convenio permitirá al Ayuntamiento de Santa Cruz crear la mesa sectorial de intervención con familia e infancia, en la que estarán presentes los servicios sociales del municipio, así como todas aquellas entidades implicadas, algo fundamental para entender la realidad de estas familias”.

En marcha desde hace cuatro años, el programa CaixaProinfancia garantiza la promoción socioeducativa de los niños y las niñas de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión. Esto se traduce en el desarrollo de un plan de trabajo integral contra la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todos los miembros de la unidad familiar, que ha supuesto la atención de 2.536 niños y 1.562 familias en Santa Cruz desde 2008, y 4,1 millones de euros en ayudas. La Caixa ha apostado por Tenerife para implantar este proyecto tras los buenos resultados obtenidos en Madrid y Barcelona.