LA LAGUNA >

El Ayuntamiento garantiza la continuidad del programa de ocio social para mujeres

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha garantizado la continuidad un ejercicio más del programa municipal de ocio y salud Mujeres a la playa, promovido por la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida. Así se lo comunicó el alcalde Fernando Clavijo, de forma directa a una representación de las usuarias de este servicio, durante una reciente reunión en la Casa de los Capitanes.

Clavijo, que estuvo acompañado por la concejal de Bienestar Social, Blanca Pérez, invitó al colectivo de mujeres “a seguir pasándoselo tan bien como siempre al tiempo que cuidamos nuestra salud, porque además esta es la mejor manera de aunar la convivencia y los ejercicios saludables”. El alcalde señaló que este tipo de actividades al aire libre “no solo mejoran la salud, sino que sirven para dinamizar la convivencia entre los diferentes colectivos ciudadanos a los que pertenecen”.

Fecha de inicio

La edición de este ejercicio 2012 del programa Mujeres a la Playa dará comienzo el próximo 5 de marzo, fecha a partir de la cual se iniciarán las sesiones semanales en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, donde contarán con la colaboración de cuatro monitores.
Así, el programa divide al colectivo de usuarias en dos grupos toda la semana, de manera que 400 de ellas acudirán los lunes y los miércoles y las otras 400 lo harán los martes y jueves. Las beneficiarias disfrutarán de diferentes actividades saludables, tales como paseos por la playa y gimnasia acuática.