CANDELARIA >

El Ayuntamiento solicita sugerencias para homenajear a una mujer el 8 de marzo

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Candelaria solicita sugerencias para homenajear a una mujer del municipio el 8 de marzo con motivo del día Internacional de la Mujer.

La concejala del área, Olivia Pérez, apunta que otros años el homenaje ha partido desde la Concejalía, pero este año se ha considerado, con el objetivo de hacer el acto más participativo, abrir la posibilidad de que los vecinos y vecinas del municipio presenten sus sugerencias para homenajear a una mujer relevante del municipio ese día.

Los interesados pueden hacer llegar sus sugerencias a través de correo electrónico a mujer2@candelaria.es.

Pérez recuerda que en las homenajeadas siempre han estado vinculadas a profesiones y actitudes destacadas. En el caso concreto de 2011, las homenajeadas fueron Candelaria Sosa y Modesta González, de 99 y 84 años de edad, respectivamente.

En concreto, Candelaria Sosa fue la tercera de diez hermanos, a los que cuidó desde pequeña para que su madre pudiera trabajar.
Aprendió a leer y escribir por las noches, pues con diez años comenzó a recorrer el municipio desde el casco hasta Araya para vender pescado, labor que a partir de los 18 años comenzó a llevar a cabo también en la zona norte de la Isla. Mientras que Modesta González se convirtió en repartidora de pan a domicilio, llevando en su cabeza una enorme cesta con cuatrocientos panes a pie.