PROSPECCIONES PETROLÍFERAS>

El Cabildo de Fuerteventura insta a suspender el proceso de las prospecciones petrolíferas

Europa Press | Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha instado al Ministerio de Industria a “suspender todo” el proceso de las prospecciones petrolíferas.

Cabrera insiste en, un escrito enviado al Ministerio, que el proceso por el que se pretende aprobar la autorización petrolífera “debe ser suspendido de forma inmediata”, ya que considera que la documentación “está incompleta, las autorizaciones están caducadas, los proyectos técnicos desfasados y las variaciones sobre la autorización original de 2001 más que sustanciales”.

En relación a esto, aseguró que, “de hecho, pasan de un límite de dos perforaciones hasta un número indefinido” de pozos. “Lo que tiene que hacer el Ministerio es suspender todo el proceso ya”, apuntilló en un comunicado.

Cabrera en un nuevo escrito remitido a Industria, con motivo del nuevo plazo dado para presentar alegaciones a los ‘Permisos de Investigación de Hidrocarburos Canarias 1 a 9′, también ha criticado falta de documentación en relación a información transmitida desde Repsol, que sería la compañía beneficiaria de las concesiones petrolíferas.

“Hablan, desde la compañía petrolera, de la existencia de estudios geológicos y de informes de ingenieros que, por lo que hemos podido comprobar no constan en la información que nos ha facilitado el Ministerio para poder elaborar las alegaciones. Es algo muy preocupante porque si los informes existen, tal y como dicen los portavoces autorizados de Repsol, alguien estaría ocultándolos a las administraciones canarias”, apostilló.

Para Cabrera “si se pide la opinión a los cabildos y al Gobierno, lo más lógico es que se les facilite toda la documentación”. “Lo que no es razonable es que nos tengamos que enterar por la prensa de supuestos informes y estudios hechos en la zona, no sabemos muy bien de qué tipo ni con qué autorizaciones”, concluyó.
Imprimir